Large and diverse group of people gathered together in the shape of 2021. Flat design vector concept.

En el 2021, continuaremos con vosotros

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en Valor Sindical 

En poco más de una semana llegará el momento de despedir este dramático 2020. Un año que recordaremos para siempre debido a una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos.
El drama humano ha sido inmenso, perdiendo a miles de familiares, amigos y amigas, y seres queridos. Ha supuesto, además, un bache en nuestra economía y ha sumido a muchas personas de este país en situaciones de necesidad.

Frente a ello, hemos dedicado nuestro máximo esfuerzo a negociar y conseguir la aprobación de las medidas necesarias para mantener nuestra economía y proteger a las personas, implementando una respuesta a la crisis diferente a otras anteriores. Ahora, la salud debe seguir siendo prioritaria, puesto que sin ella no hay nada. La alegría de la vacuna se nos empaña con confusas noticias de mutación del virus. Todo ello nos obliga a estar alerta. El año que viene va a ser un año difícil y lo asumimos como tal. Parece que se ha apagado la intención de proteger a los más débiles, y que las justificaciones falsamente economicistas se imponen. Las propuestas que se quieren introducir respecto al SMI y a las pensiones no son preocupantes, son inaceptables.

En todo caso, me gustaría que durante esta Navidad, tomarais unos minutos para pensar en la cantidad de personas que se han jugado la vida durante toda la pandemia, en los servicios esenciales, para que el resto pudiésemos estar seguros en casa. Que os acordéis de todo el personal sanitario (médicos, enfermeras, personas de limpieza, celadores, etc.); de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Públicos; del servicio postal, de suministros de agua, luz, energía, etc; de aquellas personas que nos han permitido mantener las restricciones llevando a cabo tareas imprescindibles (agricultura y alimentación, transporte, personal de tiendas y supermercados, industria…); y también de los más de 90.000 delegados de UGT, que desde el primer día dieron la cara por sus compañeras y compañeros en una situación tan difícil.

Os deseo lo mejor este año que viene. Por nuestra parte, UGT hará lo posible para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las personas trabajadoras. Esta es nuestra razón de ser y el único motivo de nuestra existencia.

Share
Más Claridad

Es la hora de los derechos laborales

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en Infolibre. Este acuerdo es un paso trascendental para la recuperación y avance de los derechos de los trabajadores. Desde hace décadas, cuando se menciona la expresión Reforma Laboral, todas las personas con mayor o menor inclinación progresista, asumimos que estamos ante medidas que van a

Leer +

Un año se fue y otro llega con esperanzas

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en El País. El año que llega es para nosotros un año de importantes expectativas. Estamos seguros de que se asentarán políticas de gran importancia para aquellos y aquellas que lo requieren. El año que cierra no ha sido un año que nos haya dejado indiferentes.

Leer +

Subir salarios. Crear empleos

Artículo de Mariano Hoya, vicesecretario general de política sindical de UGT, publicado en El Siglo de Europa. Si no acometemos con urgencia una negociación que compense las graves pérdidas de poder adquisitivo que han venido sufriendo los trabajadores desde la crisis de 2008, y que se está agravando con una inflación desbocada, se avecina un endurecimiento del

Leer +
Trabajadora joven

3.609 días…y otras tantas noches

Artículo de Eduardo Magaldi, portavoz estatal de RUGE, publicado en El Faradio. 3.609 días hemos marcado la clase trabajadora desde que se nos privó de la capacidad de negociar y de tener unas relaciones laborales equilibradas. Desde que un 12 de febrero de 2012 el recién nombrado gobierno de M. Rajoy decidiera acometer la mayor

Leer +
Share
Share