WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.24.28

Menos palabras y más soluciones

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en el blog Valor Sindical

Una vez más, nos movilizamos para exigir y recordar al Gobierno que los compromisos pactados se deben llevar a cabo

Este pasado miércoles nos volvimos a movilizar en todo el país para pedir al Gobierno, una vez más, una subida urgente del Salario Mínimo Interprofesional, así como la derogación de la Reforma Laboral de 2012. Seguimos así con el proceso de movilizaciones iniciado en febrero y que pretende recordar al Gobierno que debe cumplir los compromisos que alcanzó con nosotros. Llevamos muchos años esperando que, de verdad, se piense en las personas trabajadoras, y creemos que no podemos dejar pasar más tiempo, #AhoraSíToca.

El Gobierno sigue amparándose en excusas, como los condicionamientos europeos o los bloqueos de la patronal para no abordar los verdaderos problemas de las personas trabajadoras, y es por eso que exigimos que se actúe de forma clara e inmediata.

Para poder salir de la segunda crisis en poco más de una década, se necesitan decisiones y medidas efectivas, que piensen en los ciudadanos y ciudadanas, y no tanto en los empresarios y empresarias de este país, que siguen enriqueciéndose sin parar. No podemos permitir que en pleno 2021, la reforma laboral del PP siga intacta y que el Gobierno sopese retrasar la subida del SMI hasta que la salida de la crisis sea efectiva.

Decisiones que ponen en serio peligro la recuperación de nuestro país y amenaza con crear más brechas sociales, dado que la revalorización del salario mínimo afecta a los colectivos más vulnerables y a personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europea en esta legislatura (situar el SMI en el 60% del salario medio) y esto solo se podrá conseguir con hechos palpables.

La de este pasado miércoles no ha sido la última movilización que llevamos a cabo. Es necesario que el Gobierno nos escuche y, sobre todo, que las personas trabajadoras sean conscientes que necesitamos el apoyo de todo el mundo para conseguir que las políticas de reconstrucción de este país pongan en primer lugar a las personas.

Después de más de un año de pandemia, y gracias al ritmo de vacunación, podemos aventurarnos a decir que estamos cerca del final, y es ahora cuando debemos recuperar todo lo perdido, pensando en los trabajadores y trabajadoras, y en el futuro de este país.

Share
Más Claridad

¿Qué está ocurriendo con la atención primaria en Madrid?

Artículo de Eva López Simón, Secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT-Madrid La Pandemia, una oportunidad para el cambio. El caso paradigmático de la Comunidad de Madrid Desde UGT venimos reiterando la denuncia de la degradación constante de la atención primaria de la mano de los sucesivos gobiernos del Partido Popular, pero ha

Leer +

La doble deuda con las personas mayores

Artículo de Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT, publicado en Público La crisis del coronavirus ha supuesto un retroceso a la recuperación económica que estaba impulsando nuestro país tras la crisis de 2008. La pandemia ha supuesto sufrimiento y dolor para muchas personas, que han perdido a familiares y seres queridos o han visto cómo

Leer +

Armonización fiscal contra la desigualdad

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en el blog Valor Sindical El Estado de bienestar no se financia solo, y para su sostenimiento y fortalecimiento se debe exigir más impuestos a los que más tienen El pasado domingo día 11 de julio, las 20 economías más fuertes del mundo aprobaron, en Venecia,

Leer +

Menos palabras y más soluciones

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en el blog Valor Sindical Una vez más, nos movilizamos para exigir y recordar al Gobierno que los compromisos pactados se deben llevar a cabo Este pasado miércoles nos volvimos a movilizar en todo el país para pedir al Gobierno, una vez más, una subida urgente

Leer +
Share
Share