WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.24.28

Menos palabras y más soluciones

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en el blog Valor Sindical

Una vez más, nos movilizamos para exigir y recordar al Gobierno que los compromisos pactados se deben llevar a cabo

Este pasado miércoles nos volvimos a movilizar en todo el país para pedir al Gobierno, una vez más, una subida urgente del Salario Mínimo Interprofesional, así como la derogación de la Reforma Laboral de 2012. Seguimos así con el proceso de movilizaciones iniciado en febrero y que pretende recordar al Gobierno que debe cumplir los compromisos que alcanzó con nosotros. Llevamos muchos años esperando que, de verdad, se piense en las personas trabajadoras, y creemos que no podemos dejar pasar más tiempo, #AhoraSíToca.

El Gobierno sigue amparándose en excusas, como los condicionamientos europeos o los bloqueos de la patronal para no abordar los verdaderos problemas de las personas trabajadoras, y es por eso que exigimos que se actúe de forma clara e inmediata.

Para poder salir de la segunda crisis en poco más de una década, se necesitan decisiones y medidas efectivas, que piensen en los ciudadanos y ciudadanas, y no tanto en los empresarios y empresarias de este país, que siguen enriqueciéndose sin parar. No podemos permitir que en pleno 2021, la reforma laboral del PP siga intacta y que el Gobierno sopese retrasar la subida del SMI hasta que la salida de la crisis sea efectiva.

Decisiones que ponen en serio peligro la recuperación de nuestro país y amenaza con crear más brechas sociales, dado que la revalorización del salario mínimo afecta a los colectivos más vulnerables y a personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europea en esta legislatura (situar el SMI en el 60% del salario medio) y esto solo se podrá conseguir con hechos palpables.

La de este pasado miércoles no ha sido la última movilización que llevamos a cabo. Es necesario que el Gobierno nos escuche y, sobre todo, que las personas trabajadoras sean conscientes que necesitamos el apoyo de todo el mundo para conseguir que las políticas de reconstrucción de este país pongan en primer lugar a las personas.

Después de más de un año de pandemia, y gracias al ritmo de vacunación, podemos aventurarnos a decir que estamos cerca del final, y es ahora cuando debemos recuperar todo lo perdido, pensando en los trabajadores y trabajadoras, y en el futuro de este país.

Share
Más Claridad

Es el momento de subir los salarios

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en Público La crisis inflacionista y energética que vivimos es una crisis singular e inusitada. Los beneficios empresariales son altos y crecientes, además se continúa creando empleo y, con la ayuda de la reforma laboral, empleo de más calidad. Parece que a algunos les gustaría que

Leer +

Las crisis no son para el verano

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en Diario.es Hay una receta progresista para la inflación: control de precios, límite a los beneficios empresariales, y escudo social. Y convenios colectivos con subidas responsables y cláusula de revisión a final de año para no perder poder adquisitivo ni parar la economía. Decía el poeta

Leer +

El coste del despido

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en La Vanguardia. Una de las características fundamentales de la reforma laboral de 2021 es el cambio de paradigma que supone: por primera vez sirve para recuperar derechos de las personas trabajadoras. Tradicionalmente, las reformas laborales en España imponían un marco institucional degradador de derechos en

Leer +

Mejorar (y mucho) la nueva ley de empleo

Artículo de Cristina Estévez, Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, publicado en ElDiario.es  Que una parte del dinero que se da a las CCAA solo para programas de empleo y formación se retenga y se destine la parte necesaria para hacer los diagnósticos y tratamientos. Como dijo una vez Gurría (secretario general

Leer +
Share
Share