20s-emergencia-feminista-cristina-anto-ugt-contrainfo

Un 20S masivo contra la barbarie machista

Un acto más, una concentración más, una movilización feminista más y todavía siguen siendo insuficientes las protestas de muchas mujeres y hombres contra esta barbarie llamada violencia de género o violencia machista.

Esa violencia que algunos (demasiados) hombres ejercen contra mujeres que consideran de su propiedad, meros objetos sobre los que afianzar una mal entendida masculinidad, que consideran reforzada cuando maltratan, violan o asesinan a una mujer. Esos asesinatos que se ejecutan después de años de maltrato a la mujer con la que han convivido, porque no pueden permitir que la relación termine, pues las consideran seres inferiores, sin sentimientos, sin capacidad de pensar o de sentir, mujeres cuya voluntad se han encargado de anular bajo el yugo del miedo…. Miedo a los golpes, miedo a las amenazas, miedo a las represalias, miedo…… Y cuando ellas se atreven a hacer frente a ese miedo y deciden tomar las riendas de su vida, en demasiadas ocasiones sus vidas son cercenadas por esos asesinos desalmados que no contemplan la vida como lo más valioso del ser humano y terminan arrebatándosela porque no conciben que puedan alcanzar algo tan elemental como la libertad de elegir no seguir sufriendo.

En lo que va de año, 41 mujeres (y un menor) han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que se contabilizan los datos la escalofriante cifra asciende a 1.016. Más de mil mujeres que han dejado hijas e hijos huérfanos, en quienes estos hombres asesinos no han pensado en ningún momento, o quizá sí, pero sólo con el objetivo de hacer más daño a otras, a todas las personas del entorno de la víctima, pero especialmente a las mujeres (madres, hijas, hermanas, amigas…) a las que consideran responsables de la rebelión de “su” mujer.

Las feministas no podemos seguir tolerando esta situación, esta impotencia, esta sensación de rabia que nos invade cuando escuchamos que otra mujer ha sido asesinada por su pareja o expareja, que un menor o una menor ha sido asesinado por su padre para hacer daño a la madre…. que otra mujer ha sido agredida, golpeada, violada…

No podemos ni queremos seguir tolerando la violencia que se ceba con las mujeres, asistiendo impasiblemente una semana más, un mes más, un año más como espectadoras invisibles de esas noticias que nos “informan” y nos hacen caer en la cuenta de lo lejos que estamos todavía de acabar con esta barbarie, que muchas llaman ya terrorismo machista y que otras nos empeñamos en seguir llamando violencia de género.

Accede al artículo en contrainformacion.es

Share
Más Claridad

Derogando la reforma laboral del PP

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Raúl Arza, Secretario General de UGT-Euskadi, publicado en El Correo. Pedimos a todos los partidos que apoyen el acuerdo alcanzado en el diálogo social. Y no entendemos que fuerzas de izquierdas y sindicatos se opongan Sin duda alguna, el acuerdo alcanzado en el diálogo social sobre

Leer +

Es la hora de los derechos laborales

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en Infolibre. Este acuerdo es un paso trascendental para la recuperación y avance de los derechos de los trabajadores. Desde hace décadas, cuando se menciona la expresión Reforma Laboral, todas las personas con mayor o menor inclinación progresista, asumimos que estamos ante medidas que van a

Leer +

Un año se fue y otro llega con esperanzas

Artículo de Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, publicado en El País. El año que llega es para nosotros un año de importantes expectativas. Estamos seguros de que se asentarán políticas de gran importancia para aquellos y aquellas que lo requieren. El año que cierra no ha sido un año que nos haya dejado indiferentes.

Leer +

Subir salarios. Crear empleos

Artículo de Mariano Hoya, vicesecretario general de política sindical de UGT, publicado en El Siglo de Europa. Si no acometemos con urgencia una negociación que compense las graves pérdidas de poder adquisitivo que han venido sufriendo los trabajadores desde la crisis de 2008, y que se está agravando con una inflación desbocada, se avecina un endurecimiento del

Leer +
Share
Share