TEMA APERTURA

Negocio versus cuidados de las personas

Artículo publicado en el semanario El Siglo de Europa No paro de escuchar por la radio anuncios sobre plataformas de cuidados destinadas a menores, personas dependientes y, sobre todo, personas mayores. Anuncios que han proliferado a raíz de los déficits de cuidados, que se han constatado durante la crisis provocada por la Covid-19. La llegada

Leer +

Juntos podemos

Bajo ese lema se convocó, hace ahora treinta años, una huelga general de 24 horas que marcó un hito en la historia de la transición democrática de nuestro país, del movimiento sindical en España, y de una estructura de actuación político-sindical con 100 años de existencia.

Leer +

¿Qué pasa con los salarios?

“El estancamiento de los salarios sigue caracterizando la economía mundial en su conjunto” según afirma la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en las conclusiones de su Informe Mundial sobre Salarios 2016/2017 y eso tiene consecuencias sociales y económicas. Pero, ¿qué pasa con los salarios?, ¿por qué su estancamiento es un fenómeno mundial?

Leer +

Pensiones, entre la dignidad y el negocio

El artículo 50 de la Constitución Española dice que “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Es decir, pensiones dignas.

Leer +

¿Cuál es el camino a la igualdad de mujeres y hombres?

Avanzar hacia la igualdad efectiva de las mujeres en nuestras sociedades es una reivindicación con plena vigencia, a pesar de que cuenta ya con una larga trayectoria histórica. La práctica totalidad del espectro político y social la ha asumido como propia, o declara haberlo hecho. ¿Qué falla entonces? ¿Cuál es el camino a la igualdad

Leer +
Share
Share